Friday, May 08, 2015

Titanio

Titanio

Me dicen que soy como el grafito
Pero yo soy más bonito
Brillante, fuerte y resistente
Y le gusto mucho a la gente

Mi número es el veintidós
Y mis últimos electrones son dos
En el grupo cuatro yo estoy
Y mucha fuerza doy

Por si no te has dado cuenta
El titanio yo soy
Tengo mucha resistencia
Y una buena consistencia

En el tenis me encuentro presente
Pero no entre la gente
Los jugadores me requieren
Si perder no quieren

Como no me quiebro fácilmente
Me ubico en la raqueta
Pues a diferencia de la madera
La hago más ligera

El químico alemán Martín Klaproth,
Descubridor del uranio,
Me dio el nombre de titanio.

1 comment:

Anonymous said...

¡Buena rima! Les diré a mis alumnos que cada uno realice una rima sobre un elemento químico, así tendrán presentes sus características. ¡Que original rima!

________________________________________________________________________________________________________
Soy asesor de alumnos de secundaria que brinda información sobre <a href="https://www.unila.edu.mx/que-es-bachillerato/>qué es bachillerato</a>.

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!